Como decía Shakespeare: “No todo lo que brilla es oro”

Cuando se visita Londres hay 3 tours que no se pueden dejar de ofrecer  y cundo lo hacen deben pensar en la calidad de tour operador que contratan.

No todos son iguales. Básicamente se dividen en  dos categorías.

El operador que solo le interesa ocupar sus asientos de bus. Sin importar el mañana.

El operador que le interesa hace el tour bien y que la gente lo recomiende.

La primera categoría te ofrece una cantidad destinos que no se puede hacer si uno no es el  correcaminos.  La segunda categoría ofrece el tour en un solo idioma con guías de calidad y no los meros “acompañantes”.

Lo primero es un tour orientativo y de visita a uno de los monumentos más visitados del país.

El Gran tour de Londres completo con Torre de Londres, Crucero en Támesis y Panorámica del West End de Londres. Es un tour de día completo que a tus clientes los orientan para ver los principales monumentos, museos y zonas de compras. Como así también disfrutar de hermosas vistas de los parques y puentes y edificios del gobierno. Se realiza en castellano los Lunes, Miércoles y Sábados de todo el año.

A este tour le deben agregar una visita al Castillo de Windsor. Muchas compañías lo ofrecen, pero con el afán de vender más lo incluyen con visitas a Stonehenge, Bath y  o Oxford.

No se puede hacer bien  tanto en un día. Se termina por hacer un “toco y me voy” que a la  larga es una frustración. El tour que ofrecemos es un tour de día completo con mucho tiempo en Windsor para ver los Apartamentos de Estado y la capilla de San Jorge. Además se lo complementa con un paseo por el pueblo y colegio de Eton y un paseo en Lancha por el Támesis. De esta manera no se pierden tiempo haciendo colas  para entrar al castillo y hay tiempo para disfrutar del pueblo con su oferta gastronómica y tiendas El tour opera los Martes y los Sábados.

Otro tour imperdible es la visita a la Universidad e Oxford, la región de villas Cotswold y el Pueblo de Stratford on Avon. En nuestro tour hay tiempo para deambular por Oxford con el guía experto, visitar uno de los colleges y tener tiempo libre para compras. Luego se recorre el centro de las Villas Cotswold visitando y parando en Bourton on the Water que es uno de los pueblitos más lindos de Inglaterra. Al llegar a Stratford se visita la iglesia donde está enterrado William Shakespeare, y recorremos el pueblo en bus y a pie a fin de ver su casa natal, su colegio, el sitio donde murió  y mucho más. Habrá tiempo libre para  almorzar y compras.

El tour opera los jueves y los domingos. Estos son los tours imperdibles y con una estadía de 4 o 5 noches se pueden hacer fácilmente.

Además se sugiere lo Sábados hacer una visita muy histórica a la ciudad de Bath y  las ruinas neolíticas de Stonehenge. Al principio solo parecen un montón de piedras sueltas. Pero cuando les explican la historia del lugar entendemos que nuestros ancestros sabían mucho de energías telúricas  y astronomía. Luego Bath enamora con su arquitectura e historia. Es un tour clásico que debe ser  aprovechado sin hay la posibilidad.

No se olviden. Los portales de venta online no explican estas cosas. Pero como dice el refrán “Las mentiras tienen patas cortas”

 

Autor: Mike Poots, encargado del Producto Británico.

Leave a Comment