Cyber Attack

Con todos los líos que tenemos en la Argentina parece que se pasó por alto algo significativo para los que trabajamos en turismo.

En el mes de agosto un grupo de hackers logro infiltrar por un sofisticado método de “phising” el sitio de British Airways y obtener los datos bancarios de 380.000 usuarios.  El grupo es conocido como Magecart y son los mismos que anteriormente lograron los detalles de 40.000 clientes de Ticketmaster.

British Airways al notar el ataque tuvo que avisar a todos sus clientes de contactar a sus bancos y propuso compensar a todos los damnificados.

El truco es crear un portal que imita el de  la compañía afectada y  derivar todos los datos de pagos a una cuenta en manos de criminales. El daño puede ser mínimo o masivo.

Esto es algo que se viene viendo hace rato y es normal que se multiplique. Pero sucede cada día mas ya que la gente se está acostumbrando a hacer sus  propias reservas por grandes portales de internet;  ingenuos a las consecuencias.

No hablemos de la imposibilidad de deferencia entre un servicio de calidad y un servicio masivo donde la calidad es pobre.

Un grupo especializado en cyber seguridad dijo que este último ataque pudo evitarse si BA hubiese invertido tiempo en monitorear los cambios de código en su web. BA se negó a comentar y está lanzando una investigación criminal.

Avisen a sus clientes que revisen sus cuentas bancarias si compraron directamente un pasaje recientemente. Les puede pasar a otros.

Leave a Comment