Los 7 grandes pecados de los Aeropuertos

Las escenas en los aeropuertos de toda Europa esta semana, con los turistas haciendo cola durante cuatro horas o más para pasar a través de la seguridad, fueron totalmente desalentadores. Pero luego, los operadores aeroportuarios, con la ayuda de los funcionarios fronterizos del gobierno, se han vuelto expertos en hacer que toda la experiencia de pasar por los aeropuertos sea la peor parte de las vacaciones, principalmente en busca de ganancias y no de seguridad. Aquí hay siete maneras de hacer la vida de los viajeros una miseria.

 

 

  1. Eliminación de fuentes de agua

Nada resume aeropuertos modernos más que este pequeño truco. Desde que se impuso el límite de líquido de 100 ml en 2006, los aeropuertos han eliminado gradualmente las fuentes de agua gratuitas, obligando a los viajeros a comprar agua embotellada cara en su lugar. A medida que las personas se daban cuenta de las reglas, y llevaban botellas de plástico vacías a través de la seguridad, los aeropuertos comenzaron a remover u ocultar sus fuentes de agua.

Una encuesta realizada por Moneysavingexpert.com esta semana encontró que no hay ninguno en más de la mitad de todos los aeropuertos internacionales del Reino Unido, incluyendo Belfast, Glasgow Prestwick, Cardiff y Bournemouth.

Mi experiencia en Gatwick es que puedes encontrar uno en la terminal sur, pero está en el pasillo a los baños, con una larga cola de turistas esperando pacientemente por agua a apenas gotear. No pondrían la presión del agua deliberadamente bajo, ¿verdad?

 

  1. La estafa que es ‘duty free’

La mayoría de los viajes de vacaciones de verano no son destinos libres de impuestos, pero eso no detiene las tiendas del aeropuerto desesperadamente tratando de convencernos de que sus precios son aún mejores que la calle principal. Pero no lo son. Una encuesta esta semana de los minoristas en Heathrow por el sitio de comparación de precios PriceSpy confirmó lo que muchos de nosotros sospechamos. Se encontró que un teléfono Samsung S7 en la tienda de Samsung era
£ 559, pero en Amazon fue £ 452. Un Fitbit que vendía por £ 134,99 en Dixons, era £ 128 en Debenhams. Una cámara Sony de £ 319 en su tienda de Heathrow fue de £ 309 en Argos. Esto no debe sorprendernos, dado los extraordinarios alquileres que los minoristas deben pagar para estar en los aeropuertos. Lo que nos lleva a la siguiente estafa:

 

  1. Las tasas de divisas increíblemente mal cotizadas.

El aeropuerto de Cardiff gana generalmente el premio aquí, con las oficinas de cambio ofreciendo recientemente apenas 88  centavos de euro  para cada £ 1 del efectivo de un turista. Dado que la tasa de mercado pura es de alrededor de € 1,11 a £ 1, significa que la oficina es cobrando alrededor del 20% de su dinero en efectivo. Incluso los grandes nombres, como Moneycorp y Travelex, tendrán un recorte del 10-12%.

 

  1. El truco del IVA

Esto fue expuesto en 2015, pero todavía continúa. Cuando se ve obligado a mostrar su tarjeta de embarque en  una caja – con la implicación de que es un requisito legal – la verdad es que es sólo para que la tienda  bolsille el IVA sobre las compras realizadas por los clientes que vuelan a destinos fuera de la UE. Boots y WH Smith ahora prometen entregar el IVA de vuelta en las compras de más de £ 5 – £ 6, pero otros minoristas continúan independientemente.

 

  1. Carga de wifi

El aeropuerto de Manchester en realidad  se ufana  sobre el hecho de que ha ampliado su wifi gratuito de 30 minutos a una hora, antes de picarle por £ 5 por hora. En Amsterdam, Copenhague, Dublín, Frankfurt, Estambul, Munich, París, Roma (la lista sigue y sigue), los aeropuertos ofrecen acceso ilimitado y gratuito. Pero en Gran Bretaña tenemos que soportar esta tontería.

 

  1. El laberinto estilo de las tiendas.

Esto se ha perfeccionado en Stansted. ¿Por qué dar a los pasajeros los baños, el agua y la información de la puerta cuando se puede, en su lugar, someterlos a un rally  inevitable a través de un centro comercial?  El laberinto puede ser de 400 metros en una línea inevitable y muchos pasajeros se pierden de subir a su avión por no calcular esta demora. Me paso a mi en un vuelo de Sanstead a Carcassone y  finalmente llegue al  avión con solo 5 minutos de tiempo antes que cierren la puerta.
También  está el individuo que le vende un boleto de £ 100 para la ocasión muy improbable  de ganar una Ferrari. Es evidentemente un uso mucho más rentable de la preciosa superficie de espacio que dar a los pasajeros, por ejemplos asientos.

 

  1. La mentira del transporte a la ciudad.

Muchos aeropuertos anuncia excelentes conexiones con el centro de la ciudad. Pero no toman en cuenta la dificultad de movilizarse con mas de 20 kgs de equipaje por escaleras y tratar de subir a un subterráneo a la hora de la corrida con grandes bultos y soportar la mirada de indignación de los que van a trabajar o  van a sus casas. Todos preguntándose porque no se tomo un taxi o un traslado.  En ese caso Ezeiza es un ejemplo de eficiencia con el bus de AR que nos trae al centro con eficiencia y  a bajo costo nos deja en el Obelisco.

Leave a Comment