Los expertos tienen algo mejor que los algoritmos.

Hace unos días recibimos un itinerario para una salida grupal por Europa. Lo analice y empecé a anotar los fallos que notaba. Logística, ortografía, precio y sobre todo transparencia.

Se lo pase a un colega con mucha experiencia  y al  poco tiempo comparamos notas. Coincidíamos en casi todo.  Pero siendo él un experto en aéreos me hizo notar que si el vuelo no es el adecuado cuando llegamos a destino necesitamos una unidad coronaria.
Uno se levanta como siempre el día que sale.  Digamos 07:00am como tarde. Si se llega al hotel en Europa a las 19:00hs implica que estuvimos sin dormir en una cama 32hs. Esto no se lo podemos ofrecer ni a nuestro peor enemigo. Pasados los 30,  toma días recuperarse de semejante castigo.

Es que los que sabemos de un tema tenemos algo diferente que los buscadores de Internet que tienen algoritmos.

Es como cuando uno iba a la biblioteca a buscar un libre de matemáticas. Había un sector con cientos de libros sobre el tema. Pero sólo el bibliotecario podía en segundos reducir la búsqueda a lo que uno necesitaba. No porque era vidente, sino porque ha visto cientos de jóvenes de mi edad ir a buscar el mismo libro que era parte del currículo de  todos los alumnos de nuestro país. Es como que nos veían entrar por la puesta y antes de decir una palabra  ya sabía que lo que buscábamos era un libro de matemática. Siempre era Noviembre y había que rendir finales sobre Fracciones.

El tenía algo diferente. Experiencia, memoria, capacidad de asociación y sobre todo; empatía.

Lo mismo pasa con los agentes de viaje. Tenemos un algo que los mejores buscadores de internet no puede hacer. Discernir lo que conviene para cada uno.

La experiencia nos permite ver en segundos los fallos de un itinerario. Calcular si el precio tiene extras escondidos. Evaluar la practicidad de la ubicación de los hoteles y sobre todo entender si esto es algo para nosotros o para otro tipo de cliente.

También está el tema de transparencia. La letra chica es a veces la letra más importante. Es chica para que no la leamos pero esta por motivos de protección legal.

Hay un límite de lo que hoy puede hacer la Inteligencia Artificial.

Si le mejor traductor online no puede traducir esto, que puede hacer seleccionado el mejor viaje para nosotros?

June Moss  is stunning.

El musgo de junio es impresionante.

Leave a Comment