Nota periodística de Daily Travelling News, realizada a Carolina Arjones y Mike Poots, fecha 01/11/2016

Cienitours: Transformando al turista en “un pasajero cuidado”

Pasajeros atrapados en un aeropuerto presos de una huelga sorpresiva de la aerolínea, un hotel que nada se asemeja al de la foto por internet, colas interminables bajo el rayo del sol o la nieve para comprar las entradas al museo, máquinas que un turista mayor no sabe usar para comprar su ticket…

Todas situaciones que sumergen al turista en una desolada y frustrante vivencia porque evitó la agencia de viajes, navegando desesperadamente por internet buscando precios económicos, o reservó su viaje “conversando” con una simpática computadora, que se encargó electrónicamente, de sus reservas prometiendo la mejor de las experiencias.

Mike Poots, Gerente de Cienitours, Empresa de Viajes y Turismo y Carolina Arjones, su Directora Comercial, explican de qué forma ofrecen programas y circuitos con itinerarios especialmente hechos a medida de todo pasajero o grupo que, a través de sus agencias de viajes clientes, se presentan con muchas ganas de conocer Europa y los demás destinos que operan, aprovechando su estadía al máximo.

La clave de un buen viaje: “Vemos al pasajero como el foco de atención de tres entes fundamentales: nosotros como operadores mayoristas que conocemos el producto; nuestro operador receptivo que es el que recibe al cliente y se ocupa de sus reservas y la agencia minorista que armó todo su paquete y concretó la venta”, comenta Poots. “Entonces se transforma en un cliente cuidado”. “no es lo mismo que hacer una reserva on line, donde el pasajero no cuenta con la ayuda necesaria y todo el respaldo e información detallada que le puede brindar un agente de viajes

¿Porque es tan importante estar en el detalle del armado de un itinerario?
“Cuando un pasajero viaja doce días a Europa, explica Poots, lo que menos quiere es perder tiempo haciendo interminables colas, o tratando  de entender cómo sacar una tarjeta para viajar en los medios de transporte público”. En este último caso, Cienitours incorpora a sus circuitos británicosuna tarjeta llamada Oyster, que se le entrega al pasajero en Buenos Aires,antes de su salida, y tiene una carga de crédito para poder viajar en subte y buses por tres dias.
Las excursiones brindadas en los circuitos son sumamente ricas en experiencia, porque están conducidas por guías locales que conocen perfectamente los lugares visitados, su historia y legado cultural.
Además, se trata de adaptarse a la idiosincrasia del grupo de acuerdo a su nacionalidad, costumbres e historia de su país. No es lo mismo dirigirse a un grupo de argentinos que a un grupo de turistas brasileros explicando en las excursiones detalles de temas históricos-culturales que difieren en cada país, explicó el ejecutivo.
“Cuando estamos en un destino, tenemos que hacer las cosas bien y relacionar la costumbre del pasajero con el lugar visitado respecto a la información cultural, gastronomía, religión e historia”
“Los paquetes que estamos armando tienen más contenido”, afirmó

El cliente argentino se anima a salir por la noche y quiere tener un hotel cerca de los lugares céntricos, fundamental para tener en cuenta cuando se eligen los hoteles, o los pasajeros quieren un hotel determinado que no va a estar a la altura de sus necesidades.
“Los programas que ofrecemos son con hoteles céntricos e incluyen tiempo libre para el pasajero, porque necesita el descanso necesario para disfrutar del viaje, son sus tiempos de ocio para que pueda recorrer lo que desee”

Cienitours trabaja programas de Europa, Asia, África, Medio Oriente y Cruceros por Rios de Europa.
Uno de los circuitos que la empresa opera son las salidas 2016-2017 bajo el nombre de Gran Bretaña & Irlanda, programas de 10, 12, 14 y 21 días comenzando en Londres.

Un consejo para el agente de viajes: “Tengan la habilidad de conversar con su pasajero, tomarse el tiempo para extraer lo que realmente ellos desean y necesitan, informarse y conocer cada destino, asociar el producto que Cienitours ofrece con su cliente, y brindarles la mejor información posible. . “Los agentes de viajes minoristas deben saber seleccionar sus mayoristas de acuerdo a la categoría del producto que ellos saben y manejan bien”

 

Informes: 5272-2223

Leave a Comment