Lic. Carolina Arjones
Ventas Francia, Grecia, Turquía, Benelux y Suiza
Tel: +5411 5272 2224
Interior a costo urbano: 0800 345 2430
mail:carolina@cienitours.com

“Los invitamos a ver nuestra oferta y contactarnos para ver como podemos armar el viaje de sus sueños”

Capitales de Croacia y Eslovenia

El mes de diciembre es uno de los más curiosos para disfrutar de Zagreb y de Ljubljana, pues las calles de las capitales de Croacia y Eslovenia se llenan de actividad para celebrar el Adviento y la Nochevieja.
La temporada de invierno en Croacia muestra aspectos menos conocidos que sus playas e islas, facetas más intimistas relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo.
Sin embargo, para conocer sus tradiciones más en profundidad lo idóneo es viajar a este país y disfrutar de alguna de sus propuestas invernales.

EL PRECIO INCLUYE:

– Traslado privado en coche/mini van según itinerario.
– Alojamiento en hoteles indicados en el programa o similares; tasas de hoteles y servicios.
– Desayunos (d) diarios en los hoteles.
– Guías locales en español: Ljubljana, Zagreb, Istría (Pula y Poreč).
– Billetes de entrada: Postojna (audio guía).
 
EL PRECIO NO INCLUYE:
– Extras en los hoteles (teléfonos, propinas etc…).
– Bebidas en las comidas, etc.
– Las propinas para guías, el conductor, los ayudantes.
– Cualquier servicio no mencionado en el parte el precio incluye.
DÍA 1, 27 DICIEMBRE ZAGREB Llegada. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
DÍA 2, 28 DICIEMBRE ZAGREB - OPATIJA Desayuno en el hotel y por la mañana visita de la capital de Croacia y ciudad más grande del país. Es una de las ciudades europeas que lograron conservar el espíritu de épocas pasadas e incorporar al mismo tiempo todos los adelantos de la vida moderna. Si bien el área donde se asienta Zagreb fue habitada desde el periodo neolítico la ciudad fue mencionada por primera vez en el año 1094 cuando el rey de Hungría Ladislao i funda una diócesis en el monte Kaptol. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del rio Sava. A comienzos del siglo xvii las dos localidades se convirtieron en una sola ciudad, Zagreb. En su casco histórico destacan iglesias y palacios góticos y barrocos de gran belleza como la catedral de san esteban, la iglesia de san marcos y el convento de santa clara, sede del museo de la ciudad. Por la tarde salida hacia Opatija.
DÍA 3, 29 DICIEMBRE OPATIJA –PULA– ROVINJ Desayuno en el hotel y excursión del día entero por la península de Istría. Por la mañana visita de Rovinj, antigua isla unida al continente después de ser rellenado el canal que la separaba. Destaca su catedral y baptisterio de la santísima trinidad. Después de Rovinj salida hacia Pula donde será posible visitar el famoso anfiteatro. Vuelta a Opatija y alojamiento.
DÍA 4, 30 DICIEMBRE OPATIJA – POSTOJNA - LJUBLJANA Desayuno en el hotel y salida hacia Postojna, donde visitaremos sus famosas cuevas. Es una excursión subterránea guiada a través de las grutas conocidas como salón de baile y paraíso. Lo más sobresaliente de las cavernas es una enorme cámara abovedada donde el director italiano Arturo Toscanini dirigió una vez un concierto con orquestra completa. Después de la visita continuación hacia Ljubljana. Alojamiento en Ljubljana.
DÍA 5, 31 DICIEMBRE LJUBLJANA Desayuno en el hotel y visita de la capital de Eslovenia. Ljubljana está situada a orillas del rio Ljubljanica. Nacida como campamento militar romano a mediados del siglo i A.C., cayó bajo el dominio de los francos, fue conquistada por Rodolfo i de Habsburgo en el siglo xiii, capital de las provincias Iliricas durante el periodo napoleónico, incorporada al reino de los serbios, croatas y eslovenos tras la primera guerra mundial y convertida en capital de la República socialista de Eslovenia, formando parte de Yugoslavia, tras la segunda guerra mundial. Tiempo libre en Ljubljana. Alojamiento.
DIA 6, 1 ENERO LJUBLJANA Desayuno en el hotel. Día libre. ¡Feliz año nuevo 2017! lleva a cabo a lo largo del rio Ljubljanica. Su ubicación en el corazón del casco antiguo es encantadora. Tendrán muchas oportunidades de probar las comidas típicas de la navidad en Eslovenia, como la castaña azada, el vino caliente y muchos pasteles. Alojamiento.
DIA 7, 2 ENERO LJUBLJANA / ZAGREB Desayuno en el hotel. Traslado desde Ljubljana hacia Zagreb. Alojamiento en Zagreb.
 DIA 8, 3 ENERO ZAGREB Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Zagreb.

Consultar por fechas de salida

Desde Euros 2041 PP en base DBL